Áreas de conocimiento disponibles a la fecha

En PLUMAAT tenemos un conocimiento suficiente del derecho y sus distintas áreas pero sectorizamos nuestros servicios para ofrecer la mejor atención y la mayor tranquilidad a nuestros clientes. A continuación podrá descubrir aquellas áreas del derecho con las que usted podrá contar con PLUMAAT como su definitiva Alianza Jurídica.

*Lista de servicios enunciativa, PLUMAAT - Su alianza jurídica invita a sus futuros clientes a ponerse en contacto con nosotros para efectos de determinar si su situación bien puede ser objeto de conocimiento.

Responsabilidad civil ( accidentes de tránsito, repración del daño, etc)

La responsabilidad civil nos apasiona, inicia tu proceso con confianza; en PLUMAAT - Su alianza jurídica lo asesoramos en:

1. Resarcimiento del daño causado por un sujeto ejemplo, en los casos de accidentes de tránsito.

2. Lo asesoramos y acompañamos en conciliaciones y demás negociaciones.

3. Revisamos el estado de su(s) póliza(s) de seguro (s) y si es el caso, procedemos a su reclamación judicial o extrajudicial.

4. Brindamos nuestro apoyo a las aseguradoras para efectos de defender sus interés en los procesos jurisdiccionales o procedimientos pre jurisdiccionales.

 

Protección y administración de los bienes más derecho urbano

Escoge la forma en la que más te gustaría organizar tus bienes, existen muchísimas pero por desconocimiento tanto propietarios como poseedores escogen siempre las mismas, que no siempre son las mejores o las que mas se podrían adaptar a sus necesidades. Consúltanos como podemos ayudarte a proteger tu patrimonio y de paso, que esto no se convierta en un dolor de cabeza para usted, su familia o inversiones.

Protección a los consumidores (Nuevo)

Los abusos del mercado son permanentes pero, ¿sabia usted que Colombia cuenta con una de las mejores regulaciones en protección de los derechos de los consumidores? Bueno, así es y es por esta razón y por que TODOS somos consumidores de bienes y servicios, que te invitamos a asesorarte y a hacerlo bien hecho.

Protección a la familia y sus sujetos

Protege tu familia y su estabilidad emocional y patrimonial; en PLUMAAT - Su alianza jurídica podemos ayudarle a conseguirlo ya que una familia con las cuentas claras es una familia más estable y responsable.

Entre los temas que más nos consultan encontramos:
1. Defender aquello que te pertenece a luz de la constitución y la ley en sucesiones, liquidaciones de sociedades, divorcios, capitulaciones, matrimonios, testamentos, entre otros.
2. Proteger los intereses del menor o evitar abusos con este argumento.
3. Solicitar el reconocimiento de la union marital de hecho o la protección y gestión de los derechos derivados.

Escríbenos, esta podría ser la oportunidad por solucionar ese conflicto o salir de aquella inquietud que no te permite rendir emocionalmente cada día.

Protección al comerciante y su propiedad intelectual

En PLUMAAT  admiramos a los comerciantes, su carga jurídica y responsabilidad es gigantesca, desde la celebración de una simple venta hasta sus obligaciones con entes públicos, fisco, y trabajadores son motivo de desesperación pero más allá de ello siempre están luchando por sus sueños y lo de su familia y aquellos más aventajados, por los de sus trabajadores. Nos encantaría intercambiar unas palabras contigo y aunque no solucionaremos todos tus problemas, por lo menos si te apoyaremos desde lo legal para evitar que sucedan o dirimirlos de la manera más sencilla al alcance.

Las consultas con mayor demanda en esta área del conocimiento suelen ser:

1. Configuración y gestión societaria.

2. Revision de actas de juntas o reforma estatutaria.

3. Liquidación, transformación y fusión de sociedades.

4. Protección de marcas, enseñas, diseños, software, producciones artísticas, etc.

5. Asesoría en procesos de insolvencia empresarial.

6. Elaboración y revisión de Contratos Mercantiles, ejemplo: Swap, fordward, underwriting, franquicia, Mer-chandising, Joint Venturos, arrendamiento y compraventa comercial.

7. Obtención o renovación de registros en cámara de comercio.

Protección al trabajador (sector privado)

Trabajar día a día para sostener una familia, una condición socioeconómica o hacer realidad un sueño son consideradas metas a las que les entregamos nuestra propia vida, es por ello que por lo menos de ello se obtengan los mínimos derecho contemplados; de cualquier forma, ni PLUMAAT con su grupo de abogados podrá recuperarle el recurso más importante en su vida, el tiempo.

Entre los temas que más causa interés en nuestros clientes encontramos:

1. Gestionar sus contratos y el reglamento de trabajo con profesionalismo y en respeto a la constitución y la ley.

2. Procesos disciplinarios como se deben de llevar, no sigas despidiendo a tus trabajadores sin respetar el debido proceso.

3. Empleador y trabajador, negocien pero respetándose los mínimos legales.

4. La seguridad social es tan importante como pagar un salario o una prestación, no la descuide.

5. Evitar o exigir despidos, sanciones, indemnizaciones y demandas, todas son cargas patrimoniales altas y que ponen en riesgo la estabilidad de su empresa o familia.

6. Culpa patronal en casos de accidentes de trabajo, el descuido no suele justificar un daño.

Estos y muchos otros temas pueden ser evaluados a través de nuestro canal unificado de consultas, escríbenos.