¿Hasta que la muerte nos separe?

Si estás aquí es por que no planeas esperar tanto ¡contáctanos ahora mismo!

¡SOLICITA TE CONTACTEMOS!

En menos de 24 horas te contactaremos

Introduzca su número de contacto
Selecciona "Si, mejor por WhatsApp" si prefieres usemos este medio.
¿Acepta nuestros términos de uso y políticas de privacidad?

Debe aceptar para poder enviar el formulario

Descargar política -->

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Qué es el divorcio?

Divorcio, cesación de efectos civiles del matrimonio religioso o de la unión marital de hecho es el proceso por el cual se da a la terminación de la relación jurídica que existe entre dos personas que en su momento decidieron vivir juntos.

¿Requiero abogado para hacer un divorcio?

Si, se requiere de un abogado en especial cuando se van a regular aspectos relacionados con hijos comunes, menores de edad o repartir bienes.

¿Ante quién se hace un divorcio?

Cuando la pareja está de acuerdo, el trámite se puede hacer ante cualquier notario del país indiferente de donde está la pareja, de lo contrario, se debe realizar el trámite ante un juez de familia.

¿Cuánto dura un divorcio?

Depende de los siguientes factores; cuando la pareja: 

  1. - Lo hace de mutuo acuerdo y NO hay hijos (notaria) = 5 días.
  2. - Lo hace de mutuo acuerdo y hay hijos (notaria) = 20 días.
  3. - NO lo hacen de mutuo acuerdo (juez) = (6 meses a 1 año)
¿Cuánto cuesta un divorcio?

La inversión por realizar se divide en dos tipos: gastos notariales y costos de abogado; en ambos tipos depende, si el divorcio es de mutuo acuerdo, con o sin hijos y con o sin bienes. El más económico es el divorcio sin bienes, sin hijos y de mutuo acuerdo o también conocido como divorcio exprés, el cuál puede costar CON TODO INCLUIDO desde 1 SMLMV. Te invito a solicitar una cotización, la misma no tiene ningún costo.

¿Qué sucede si hay hijos comunes de por medio?

Cuando hay hijos comunes y menores de edad, se deben regular alimentos, custodia y visitas, sin embargo, somos expertos en ello y nos aseguraremos de que todo quede claro entre las partes.

¿Qué sucede si hay bienes?

Si no firmaron capitulaciones, se debe entrar a negociar con miras a que se haga una repartición equitativa. Acompañaremos a nuestro cliente con miras a que se realice una correcta negociación.

¿Es un trámite complicado?

Desde lo jurídico no suele ser un trámite complejo y con nuestra experiencia, trataremos de hacer el proceso lo más cómodo para usted y su pareja, contáctenos.

Pdt: Sí, el vasito con café lo recogimos del piso, no somos unos *** ;)
Por tu <3  ambientalista tienes un 5% de descuento en tus servicios a contratar, comenta #Alianzaambientalista en nuestras redes sociales.
Copyright © PLUMAAT - Su alianza jurídica | 2021