Divorcio, cesación de efectos civiles del matrimonio religioso o de la unión marital de hecho es el proceso por el cual se da a la terminación de la relación jurídica que existe entre dos personas que en su momento decidieron vivir juntos.
Si, se requiere de un abogado en especial cuando se van a regular aspectos relacionados con hijos comunes, menores de edad o repartir bienes.
Cuando la pareja está de acuerdo, el trámite se puede hacer ante cualquier notario del país indiferente de donde está la pareja, de lo contrario, se debe realizar el trámite ante un juez de familia.
Depende de los siguientes factores; cuando la pareja:
La inversión por realizar se divide en dos tipos: gastos notariales y costos de abogado; en ambos tipos depende, si el divorcio es de mutuo acuerdo, con o sin hijos y con o sin bienes. El más económico es el divorcio sin bienes, sin hijos y de mutuo acuerdo o también conocido como divorcio exprés, el cuál puede costar CON TODO INCLUIDO desde 1 SMLMV. Te invito a solicitar una cotización, la misma no tiene ningún costo.
Cuando hay hijos comunes y menores de edad, se deben regular alimentos, custodia y visitas, sin embargo, somos expertos en ello y nos aseguraremos de que todo quede claro entre las partes.
Si no firmaron capitulaciones, se debe entrar a negociar con miras a que se haga una repartición equitativa. Acompañaremos a nuestro cliente con miras a que se realice una correcta negociación.
Desde lo jurídico no suele ser un trámite complejo y con nuestra experiencia, trataremos de hacer el proceso lo más cómodo para usted y su pareja, contáctenos.